lunes, 4 de abril de 2016

Pirámide de Maslow



¿Qué es la pirámide de Maslow?
Para poder determinar en que nivel de la pirámide me colocaría en esta fase de mi vida, primero voy a explicar en qué consiste.
La pirámide fue creada por Abraham Harold Maslow, un psicólogo estadounidense que fundó la psicóloga humanista.

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica sobre la motivación humana. En esta teoría formuló una jerarquía de necesidades humanas; a medida que las necesidades básicas se van cubriendo los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.

¿Dónde me situaría en esta pirámide?
Hoy en día pienso que gran parte de mis necesidades están cubiertas, en parte gracias a mis padres ya que yo, por ejemplo, no podría mantener una vivienda en mi situación.
En general mis necesidades fisiológicas básicas y de seguridad y protección están bien cubiertas; vivo bien alimentada e hidratada,puedo descansar, dispongo de buena salud, un hogar...
Aunque es cierto que no dispongo de algunos recursos propios como por ejemplo un automóvil, considero que no es estrictamente necesario para poder "avanzar al siguiente nivel".
En cuanto a las necesidades sociales creo que me rodeo de gente que me quiere y me aprecia así que también las encuentro cubiertas.
En las necesidades de reconocimiento, no me considero una persona con una autoestima muy alta pero me respeto a mí misma, creo que la opinión que tenemos sobre nosotros mismos es la que nos da confianza y nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. También es cierto que suelo buscar el aprecio y reconocimiento de la gente que me importa, por tanto mi situaría en este penúltimo escalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario