martes, 12 de abril de 2016

Emocionándome con la vida cotidiana

Personalmente soy una persona que se emociona muy fácilmente, siempre me dicen que soy muy sentimental y que vivo las cosas de forma muy intensa. Por ejemplo, las películas o series me parecen una buenísima forma de transmitir emociones a los espectadores, te pueden provocar alegría, tristeza, ira... En general soy más de series que de películas, ya que me parece que una serie es más completa y se puede desarrollar más la trama aunque a veces intentan estirarlas tanto que se pasan de desarrollo.
Sin embargo, me he emocionado con muchas películas pero sin duda la que más me ha gustado es "La vida es bella". La primera vez que la vi fue hace unos años y desde entonces la considero mi película favorita. A lo largo de la película las emociones van variando. Cuando la veo siento compasión por cómo trataban a los presos en el campo de concentración,  , pero aún así me sorprende como entre todo ese caos aparecen escenas muy enternecedoras del padre con su hijo o alegres cuando intenta conquistar a la que será su futura mujer. Lo que más recuerdo de aquel día fue cómo mi padre y yo acabamos con los ojos llorosos tras el final de la película.


                      

Otra forma con la que me emociono es a través de las canciones, me parece increíble como una canción con lo poco que dura puede cambiarte el estado de ánimo. Suelo escuchar música muy variada pero dependiendo de cómo esté mi estado de ánimo ese día, suelo escuchar un género u otro.
También hay algunas canciones que me emocionan porque me traen buenos recuerdos de mi infancia. Algunas de estas canciones pertenecen a grupos como el Mago de Oz o El Barrio que me recuerdan cómo cantaba con familia en el coche cuando salíamos de camino hacia el pueblo.

Por último y lo que me parece más importante son los libros. Son muchos los libros que me he leído y siempre me siento como si estuviera viviendo otras vidas. No solo conoces lo que hacen los personajes,cómo se sienten o cuáles son sus emociones, sino que en ocasiones te sientes incluso identificado. Para mí un libro es capaz de encerrar miles de emociones por eso me cuesta decidirme solamente por uno.
Entre mis favoritos se encuentra la serie After aunque me suelen gustar más los libros de fantasía que te alejan de la realidad y te transmiten distintas sensaciones como en la trilogía El valle de los Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario