viernes, 13 de mayo de 2016

Reflexión de final de curso


Cuando empecé el curso no tenía claro en que asignatura meterme de optativa y estuve dudando entre ampliación de inglés y psicología pero me decidí porque un amigo me recomendó esta asignatura, me dijo que fue su asignatura favorita.

Al principio me sorprendió la forma de llevar la clase. No se parece en nada al resto de materias,  es una forma totalmente distinta de aprender.  Una cosa que me ha gustado mucho es la cercanía de la clase, podemos hablar de cosas variadas y compartir nuestros puntos de vista sin que ninguno estemos del todo equivocados.
He aprendido cosas muy interesantes a partir de las experiencias del profesor pero también de mis compañeros y de sus reflexiones. Personalmente este curso es un año muy estresante y está bien poder disfrutar de unos momentos más relajados. La dinámica de la clase es distinta a todas las demás asignaturas, no se basa en los libros y la memorización, pero aún así, puedo decir que todo lo que hemos visto a lo largo del curso me ha parecido mucho más útil que otras cosas que he tenido que estudiar en este año.
Todos los profesores nos hablan de la PAU, de lo importante que va ser en nuestra vida, de lo mucho que tenemos que prepararnos y estudiar y no hacen más que incrementar nuestro agobio ya de por sí bastante alto. Sin embargo estas sensaciones desaparecen durante la hora de psicología.

Una de las cosas que más me ha gustado fue cuando hicimos la relajación. Al principio pensaba que no iba a funcionar porque el ambiente no era el adecuado pero me sorprendí mucho cuando me encontraba tan absorta que me sentía como paralizada, todo el cuerpo me pesaba muchísimo y fue una sensación rarísima. Creía que no iba a poder dejar los pensamientos a un lado pero realmente así fue.

También he aprendido que a veces hay que tomarse un respiro e intento ser menos exigente conmigo misma y conformarme con llegar hasta donde puedo. Intento no frustrarme con mis fracasos o mis errores sino asumirlos como si fueran una enseñanza y mejora. No es un cambio fácil o rápido pero lo voy intentando día tras día.
Por eso, si ahora mismo hubiera alguien a quien le tuviera que recomendar una asignatura, yo también le recomendaría psicología.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien, Sonia! Al menos Psicología te ha servido para huir del estrés del curso. Para mi ha sido un placer trabajar contigo y te deseo que, a partir de ahora, te pongas en el camino de tus sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar